
El día de ayer se disputaron 4 partidos más del Mundial de Catar 2022:
- Marruecos y Croacia empataron en un partido sin mucha tensión ni novedad.
- Bélgica venció con gol de Michy Batshuayi a Canadá en un partido polémico por el arbitraje y dominado por los norteamericanos.
- España anotó su mayor goleada en un mundial: 7-0 sobre Costa Rica. Pablo Gavi, (18 años y 110 días) ganador de los premios Golden Boy y Kopa a jugador sub-21 del año, se convirtió con su gol de volea en el jugador más joven en anotar en un Mundial desde Pelé (17 años y 249 días) en 1958. Entre ellos dos se sitúa por edad el mexicano Manuel Rosas (18 años, 93 días), con su debut de anotación en 1930.
- Japón dio la sorpresa, remontó y venció a Alemania 2-1. Los germanos arrancaron el partido tapándose la boca en la foto oficial como protesta contra la censura a las selecciones. Además, su capitán, el arquero Manuel Neuer sí usó el brazalete “One Love” que le prohibieron, pero tuvo que quitárselo. Sus guayos, sin embargo, tenían los colores de la bandera LGTBIQ+. Los cambios nipones del segundo tiempo voltearon las tablas y Takuma Asano consiguió el gol de la victoria en el ’83.

También se supo que la lesión del saudí Yasser Al-Shahrani en la victoria contra Argentina fue una rotura de cráneo y mandíbula. Además, el capitán suizo Granit Xhaka -reconocido por ser políticamente vocal respecto al conflicto Serbia-Albania- dijo que su selección se abstendrá de protestas en el Mundial.
Consulte la agenda de mañana aquí.