
Las inundaciones en Venezuela a raíz de las fuertes lluvias han dejado al menos 25 víctimas fatales, entre ellos dos menores de edad en el estado de Aragua. El desbordamiento del río Los Patos arrastró este sábado varias viviendas, obligando al gobierno a desplegar organismos de seguridad y otras instituciones para la atención integral del pueblo, afirmó Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.
Por su parte, Delcy Rodríguez, vicepresidenta ejecutiva, declaró por medio de televisión nacional que las órdenes de presidencia fueron declarar “zona de tragedia” a Las Tejerías y tres días de duelo. Así mismo, afirmó que habrá refugios para las personas que perdieron sus viviendas, así como centros de acopio en los cuales estarán recibiendo donaciones de agua potable, ropa, medicinas, comida no perecedera, entre otras cosas. La ONU afirmó que enviará un paquete de ayuda a la zona.
Más de 1400 familias han sido afectadas por las inundaciones en Venezuela y más de cincuenta personas aún se encuentran desaparecidas. La Fuerza Armada Nacional Bolivariana, junto a otros organismos, están desplegados en el lugar de forma permanente en la búsqueda de las personas que siguen atrapadas bajo los escombros.