Ataque a centro comercial deja 20 muertos

Devastación total del centro comercial de Kremenchuk. Foto: The Guardian

El ejército ruso atacó con misiles un centro comercial en la ciudad de Kremenchuk, ubicada a unos 250 kilómetros al suroriente de Kiev. Según el ministerio de defensa ucraniano el ataque, que se produjo ayer en horas de la tarde cuando el lugar se encontraba lleno, fue deliberadamente planeado para maximizar el número de víctimas. Los muertos ascienden a veinte personas y hay 59 heridos.

El rechazo internacional no se hizo esperar. Los líderes del G7, reunidos en Alemania, dijeron que se trataba de un “ataque abominable” y de un crimen de guerra. Un portavoz de Naciones Unidas señaló que era deplorable y que la infraestructura civil nunca debía ser un blanco.
Por su parte, Rusia admitió su responsabilidad en el ataque pero aseguró que se trataba de un blanco militar y negó que hubieran habido bajas civiles. El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo “los ucranianos  pueden acabar con todo al final del día de hoy. Sólo tienen que ordenar a las tropas ucranianas que depongan las armas y cumplan las condiciones de Rusia. Y todo habrá terminado”. Para mayor cinismo, las condiciones de Putin para terminar la guerra no han sido definidas claramente hasta el momento.

Recibe newstro boletín gratuito

Newspresso te ofrece una selección cuidadosa de las noticias más relevantes de Colombia y el mundo para que empieces tu día con los ojos bien abiertos.

Noticias relacionadas