Nuevo ataque de Rusia deja a al 80% de la población de Kiev sin agua potable

Rusia bombardea a Ucrania y deja sin luz y agua a varias regiones. / RR SS

Rusia empezó la semana con un nuevo ataque militar en contra de Ucrania, esta vez con el objetivo de destruir las centrales hidroeléctricas de Kiev, entre otros. A pesar de que no todos los misiles impactaron, esta nueva escalada del conflicto dejó al 80% de la población de la ciudad sin agua potable. 

Los misiles impactaron sobre Kiev y Járkov —las dos principales ciudades del país— y en regiones como Zaporiyia, Dnipró, Odesa, Cherkasy, Poltava, Vínnytsia, Chernivtsíy Kropivnitski. Una de las principales estructuras eléctricas de la capital fue alcanzada por un proyectil, lo que dejó sin luz a 350.000 apartamentos, según Vitali Klichko, alcalde de la ciudad. La empresa estatal y los servicios de emergencias trabajan en conjunto para restablecer el servicio lo antes posible.

El ministro de Defensa ucranio aseguró que las fuerzas de defensa del país lograron derribar, con sus sistemas antiaéreos, 44 proyectiles del ataque militar, haciendo incluso que uno de ellos cayera sin causar víctimas en Moldavia. El alto mandatario también anunció que, a pesar de que la situación no se encuentra bajo control, si la crisis energética empeora se tendrán que llevar a cabo traslados de población a otras regiones en donde las personas tengan cubiertas sus necesidades.

Recibe newstro boletín gratuito

Newspresso te ofrece una selección cuidadosa de las noticias más relevantes de Colombia y el mundo para que empieces tu día con los ojos bien abiertos.

Noticias relacionadas