Atentado de San Petersburgo: Rusia culpa a Ucrania y detiene a su principal sospechosa

Fotografías: AFP/EFE/EPA/ Servicio de Prensa del Ministerio de Interior ruso

Un atentado con bomba tuvo lugar el domingo en un café de San Petersburgo, cobrando la vida de Vladen Tatarsky —reconocido blogero militar— y dejando, además, 30 heridos. Un día después, las autoridades rusas, tras acusar a Ucrania, detuvieron a Daria Trépova, una opositora del kremlin que hasta el momento era la principal sospechosa del crimen.

Trépova fue identificada por las autoridades justo después de cometerse el atentado en San Petersburgo. Según el Comité de Investigación ruso, la mujer la habría regalado una estatuilla a Tatarsky durante un coloquio en defensa de la invasión a ucrania; la figura que le regaló, además de representar al mismo bloggero, presuntamente contenía los más de 200 gramos de TNT que terminaron explotando en el café.

En un interrogatorio divulgado por el Ministerio de Interior, Trépova confiesa haber llevado al café la estatuilla que explotó. También dijo que más adelante dará detalles sobre quién le entregó la figura con los explosivos y, en consecuencia, se encuentra detrás del atentado. En ese sentido, sólo después de las confesiones de la detenida se podrá saber, a ciencia cierta, si las hipótesis rusas sobre la relación del suceso con el gobierno ucraniano son verdaderas o si, por el contrario, Kiev tiene razón al afirmar que el asesinato de Tatarsky tiene que ver únicamente con disputas internas de Rusia.

Recibe newstro boletín gratuito

Newspresso te ofrece una selección cuidadosa de las noticias más relevantes de Colombia y el mundo para que empieces tu día con los ojos bien abiertos.

Noticias relacionadas