Estado Islámico se adjudica atentado suicida en Pakistán

Funeral de algunas de las víctimas del atentado suicida en Pakistán. Fotografía: Reuters/Khuram Parvez

Al menos 54 personas murieron y 200 resultaron heridas por un atentado suicida que tuvo lugar en Pakistán, en el marco de un acto político que se celebraba en el distrito noroccidental de Bajaur, frontera con Afganistán. Algunas horas después de la tragedia, que ocurrió durante un mitin del partido conservador Jamiat Ulema, el grupo extremista Estado Islámico (ISIS) se adjudicó la responsabilidad por lo sucedido, confirmando así las especulaciones de las autoridades del país.

A través de su canal de Telegram, ISIS aseguró que el atentado suicida se produjo en el contexto natural de la guerra que están llevando contra el régimen de Pakistán, que es contrario a lo que ellos consideran que es el “verdadero Islam”. También revelaron la identidad del atacante y lo identificaron con el nombre de Abdalá al Muhajer. Al final del día, los centros médicos del país aseguraron que no creían contar con la infraestructura suficiente para atender a todos los heridos.

Recibe newstro boletín gratuito

Newspresso te ofrece una selección cuidadosa de las noticias más relevantes de Colombia y el mundo para que empieces tu día con los ojos bien abiertos.

Noticias relacionadas