Un político indio y su hermano fueron asesinados a tiros frente a las cámaras

Imagen del momento donde Atiq Ahmad es asesinado. Fotografía: ANI
Imagen del momento donde Atiq Ahmad es asesinado. Fotografía: ANI

Atiq Ahmed, un mafioso y político indio, fue asesinado junto a su hermano el sábado por la noche frente a cámaras de TV mientras daba una entrevista en vivo. En las grabaciones se registra al exdiputado y su hermano esposados, y rodeados por un anillo de policías, mientras una turba de reporteros los alcanza, entre estos se encontraban varios hombres que fingieron ser periodistas y les dispararon. Tres de los responsables fueron arrestados de inmediato en el lugar.

Ahmed había sido acusado y condenado por secuestro y esta no habría sido la primera vez. El político gozó por mucho tiempo de gran popularidad y apoyo en su ciudad natal, pero su reconocimiento cayó cuando salieron a la luz más de 100 casos en su contra, incluyendo secuestros, asesinatos, extorsión y apropación de tierras. 

El asesinato sucede semanas después de la muerte de su hijo adolescente en manos de la policía. Atiq Ahmed aseguró que las autoridades también lo habrían amenazado a él. La Corte suprema se habría negado a escuchar dichas acusaciones, por lo que varios han acusado a la policía por posible complicidad. 

El estado de Uttlar Pradesh, donde se dieron los hechos, ordenó que se hiciera una investigación al respecto. Aunque varios políticos, entre ellos el líder del partido opositor Samajwadi, criticaron duramente los hechos y afirmaron que en India la seguridad está rota y se ha creado una atmósfera de miedo entre los ciudadanos. De hecho, en los últimos seis años, al menos 180 personas que enfrentan varios cargos han sido asesinadas por agentes de la policía

Recibe newstro boletín gratuito

Newspresso te ofrece una selección cuidadosa de las noticias más relevantes de Colombia y el mundo para que empieces tu día con los ojos bien abiertos.

Noticias relacionadas