
El pasado sábado se volvió viral un video en el que se evidencia cómo varias personas de la zona de El Salitre en Bogotá, atacan a dos hombres homosexuales por darse un beso en un parque aledaño. A pesar de que se desconoce el inicio de la discusión en el video se puede ver que la pareja es atacada, verbal y físicamente, por varias personas que querían retirarlos del lugar. La respuesta a este reprochable suceso fue un besatón en la ciudad.
Rechazo público
Varias figuras públicas, como actores, influencers y políticos, se pronunciaron en sus redes sociales sobre el ataque homofóbico del que fueron víctimas los dos jóvenes. Entre ellos, la alcaldesa Claudia López rechazó lo ocurrido y afirmó que se les está brindando acompañamiento y apoyo legal a las víctimas desde la Dirección de Diversidad Sexual de Bogotá, quién además inició una investigación para esclarecer los hechos.
Besatón por la intolerancia
Como respuesta a lo ocurrido, se convocó una “besatón” a la cuál asistieron cientos de personas para rechazar la homofobia que se sigue viviendo. El espacio público es de todos, besarse no es delito, que amar no nos cueste la vida, fueron algunas de las consignas que acompañaron este plantón en Bogotá.
Los ataques a la comunidad LGBTIQ+ no son aislados. En abril de este año, se viralizó otro ataque homofóbico a las afueras del Teatro Astor Plaza en donde otra pareja de hombres fue golpeada por dos personas quienes, mientras los agredían, les gritaban “por maricas”.