Blinken visita Ucrania

El Ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, junto Antony Blinken, Secretario de Estado de EE.UU. Fotografía: AFP

Antony Blinken, Secretario de Estado de EE. UU., llegó a Ucrania ayer, miércoles 6 de septiembre de 2023. En esta visita oficial, que supone el tercer encuentro que el mandatario tiene con el gobierno ucraniano desde que empezó la invasión rusa en febrero, Estados Unidos prometió una extensión de la ayuda militar por 1 000 millones de dólares, junto a la entrega de nuevas municiones con “uranio empobrecido“, un material Washington no le había proporcionado antes a Kiev; el Reino unido sí lo había hecho.

En del paquete de ayuda militar prometido por Blinken se encuentran, además del uranio empobrecido, municiones de artillería, armas antitanques y equipo adicional de defensa antiaérea. Vale la pena mencionar que mientras el gobierno ucraniano recibía al mandatario estadounidense, las fuerzas armadas rusas estaban atacando un mercado muy concurrido ubicado al este de Ucrania. Dicho ataque dejó un saldo de 17 muertos, incluido un menor de edad. Horas antes, el ejército ruso ya había arremetido contra el puerto Odesa, ubicado en Kiev, quitándole la vida a uno de los trabajadores del sector.

Recibe newstro boletín gratuito

Newspresso te ofrece una selección cuidadosa de las noticias más relevantes de Colombia y el mundo para que empieces tu día con los ojos bien abiertos.

Noticias relacionadas