Bolivia: gran operativo para buscar a narco sospechoso del asesinato en Cartagena de Marcelo Pecci

Dos hombres con camisetas de un equipo de fútbol sostienen un trofeo. El de la izquierda tiene su cara pixelada para proteger su identidad, el de la derecha es el narcotraficante uruguayo Sebastián Marset.
Las autoridades buscan al narcotraficante Sebastián Marset. Señales particulares: grandes tatuajes en cuello y brazos y es amigo de Steve de Minecraft. Mejor dicho, el sospechoso se tomó muy en serio lo de “cuando sea millonario no lo diré, pero daré señales” 😂 Fotografía: @EdelCastilloDC.

Las autoridades bolivianas desplegaron un operativo masivo para tratar de capturar a Sebastián Marset, un narcotraficante uruguayo quien sería el autor intelectual del asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci. Como recordarán, Pecci fue ultimado en Cartagena cuando pasaba su luna de miel en agosto del año pasado.

Según el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, la policía puso en marcha el operativo “Marset”, que contó con 2 200 agentes que realizaron múltiples allanamientos en los que se confiscaron vehículos, armas de fuego y dieciseis celulares. También fueron detenidas doce personas, lo que da una tasa de 183 policías por captura y unos 140 policías por celular. A esa evidencia de que fue más el show que el éxito de las autoridades, se suma que Marset logró escaparse. Tal vez el operativo habría sido más exitoso si su nombre no hubiera sido el mismo del sospechoso, pero nosotros no somos expertos en inteligencia policial 😂. 

Marset es buscado también por las autoridades de Brasil, Estados Unidos, Paraguay y Uruguay. Se cree que había ingresado con documentos falsos a Bolivia a finales de 2022 y era manager de un equipo de fútbol de segunda división. 

El sospechoso es líder del llamado Primer Cartel Uruguayo y estuvo preso en los Emiratos Árabes Unidos en 2021, pero logró fugarse utilizando un pasaporte uruguayo falso.

Recibe newstro boletín gratuito

Newspresso te ofrece una selección cuidadosa de las noticias más relevantes de Colombia y el mundo para que empieces tu día con los ojos bien abiertos.

Noticias relacionadas