Bombarderos rusos interceptados en Escocia y Dinamarca

Militar preparando misil. Fotografía: Alex Babenko/ AP

La Fuerza Aérea de Dinamarca anunció la interceptación de dos aviones bombarderos de Rusia que volaban con dirección hacia el oeste sobre su país. La zona a la que se dirigían las aeronaves rusas es monitoreada por Países Bajos en alianza con la OTAN que, como consecuencia, desplegó su dispositivo de respuesta rápida. Según un portavoz de la Real Fuerza Aérea neerlandesa, ningún avión tenía código único de identificación y tampoco proporcionaron planes de vuelo.

Asimismo, Gran Bretaña reportó la interceptación de otros dos bombarderos, esta vez de la patrulla marítima rusa, en el espacio aéreo de internacional ubicado al norte de Escocia, que también está vigilado por la OTAN. En palabras de James Heappey, ministro de las Fuerzas Armadas del Reino Unido, las aeronaves británicas están preparadas para contrarrestar cualquier amenaza potencial al territorio. Adicionalmente, dijo que desde su ministerio se mantiene una vigilancia constante que siempre está lista para convertirse en acción inmediata. Hasta ahora Rusia no se ha pronunciado sobre ninguna de las interceptaciones.

Recibe newstro boletín gratuito

Newspresso te ofrece una selección cuidadosa de las noticias más relevantes de Colombia y el mundo para que empieces tu día con los ojos bien abiertos.

Noticias relacionadas