Actualización Burkina Faso: continúa la persecución a la prensa francesa

Libération y Le Monde: los periódicos franceses expulsados de Burkina Faso.
Los periodicos “Libération” y “Le Monde”. Fotografía: Lodi Franck/SIPA

La junta militar de Burkina Faso expulsó a dos reporteras pertenecientes a periódicos franceses pocos días después de que suspendieran las transmisiones de France 24, cadena de televisión del gobierno francés. Sophie Douce de Le Monde y Agnès Faivre de Libération, salieron del país luego de ser acusadas de manipular la información y disfrazarla de periodismo. 

Libération habría publicado una investigación acerca de un video donde se mostraba a ejecuciones de menores, incluidos algunos niños, dentro de cuarteles militares. Luego de esto, las reporteras aseguraron que amenazaron con retirarles la acreditación y les dieron 24 horas para salir del país. 

Ambos periódicos condenaron las acciones emprendidas por Burkina Faso, asegurando que el gobierno está en una lucha contra los medios franceses. Libération hizo hincapié en que restringir la libertad de información de esta manera es inaceptable y es indicativo de un gobierno que se opone a ser cuestionado sobre sus acciones.

Recibe newstro boletín gratuito

Newspresso te ofrece una selección cuidadosa de las noticias más relevantes de Colombia y el mundo para que empieces tu día con los ojos bien abiertos.

Noticias relacionadas