Caballito del Diablo VI: un festival imperdible en Bogotá

El Caballito del Diablo es un festival de música alternativa que empieza hoy en Bogotá y que no se pueden perder.

El Caballito del Diablo es un festival como pocos en el país. Desde hace seis ediciones, el sello In-Correcto se ha aliado con marcas y artistas locales para crear una programación de poco más de una semana con algunos de los sonidos más interesantes de la música alternativa de Colombia y otros países de Latinoamérica.

Les recomendamos cinco artistas imperdibles del cartel que quizás no conoces y les dejamos en este link la información de boletería.

-Pan de Dulce (Ecuador):

Una de las nacientes promesas del país vecino está dando sus primeros toques en nuestro país. Sus presentaciones son ante todo muy divertidas, como su música, un indie pop amoroso y brillante que no van a poder terminar de tararear. El ejemplo perfecto es “Ups!!“.

Thaissa:

Thaissa Bula arrancó su proyecto solista de neo-soul y R&B hace relativamente poco, y en un corto tiempo ha demostrado ser una de las compositoras más interesantes y con más sabor del panorama nacional. Déjense llevar por su más reciente lanzamiento en compañía de Santiago García, cantante de Nicolás y los fumadores.

-Gato’e Monte:

En 2019, Gato publicó su disco “Gurbia”: un conjunto de diez canciones a guitarra, voz y algunos otros arreglos instrumentales que rompió con todo el panorama de los cantautores del país por su sonido sombrío y su cercanía al agresivo ritmo del joropo llanero. Su segundo disco está en camino y por eso ha sacado canciones con Edson Velandia y La Muchacha.

Lucio Feuillet:

La música tradicional nariñense suena cada vez más grande e inmersiva en las manos y voz de Lucio. Después de reventarla en Rock al Parque y en el Carnaval de Negros y Blancos, ha recorrido los teatros del país con su propuesta. Él es una pieza fundamental para comprender la reciente radicación de artistas de su departamento en la capital, y por lo mismo no debería sorprender a nadie que su show esté lleno de invitados de lujo.

Trip Trip Trip:

Un trío de guitarras busca darle una mirada enteramente nueva a la tradición musical colombiana y latinoamericana. Una que es cercana al jazz y a la experimentación. Seguro, escuchar su disco les puede cambiar la perspectiva sobre lo posible dentro de esas sonoridades, como a nosotros.

Recibe newstro boletín gratuito

Newspresso te ofrece una selección cuidadosa de las noticias más relevantes de Colombia y el mundo para que empieces tu día con los ojos bien abiertos.

Noticias relacionadas