
Pensamos que ya lo habíamos visto todo después de la fecha de ayer del Mundial Catar 2022. Es que incluso, según la confesión en rueda de prensa del arquero Szczesny, hubo apuestas entre los jugadores: él le apostó a Messi 100 euros a que no le daban el polémico penal del partido, pero Messi terminó pateándolo. Y lo mejor: Perdió la apuesta, pero el arquero de la Juventus ganó el mano a mano y tapó el penal.
Sin embargo, la primera fecha de diciembre fue aún más loca. Afortunadamente, no hubo motivos violentos, como sí sucedió el miércoles.
- Un error del arquero canadiense le dio la cuarta victoria en su historia mundialista a Marruecos, que pasó a octavos por primera vez desde 1986. Y eso tiene felices a los argentinos, que no paran de insistir en las coincidencias entre este Mundial y el que ganaron de la mano de Maradona.
- Aunque tuvieron 20% de posesión de balón en el primer tiempo, Japón repitió la hazaña y la estrategia de los cambios a medio tiempo con la que venció a Alemania. Así, pasaron de primeros en el grupo porque le remontaron en 3 minutos a España, aunque con polémica del VAR. “La Roja” pasó de segunda y por ello veremos en octavos contra Marruecos, en otro choque de alta tensión política.
- Costa Rica ilusionó a toda Latinoamérica con una victoria parcial que casi saca a España, pero Alemania, a pesar de quedar eliminada, les quitó el sueño en unos minutos y el partido terminó 4-2 para los europeos.
- Croacia, subcampeona del Mundial de 2018, empató con Bélgica, que quedó eliminada. Fue un golpe duro para los belgas, pues su eliminación se da en la última oportunidad de su “generación dorada”, que por edad ya no llegará a 2026. Su técnico Roberto Martínez renunció. La cámara nos regaló un momento de oro en el que parece irse del cargo con un moonwalk.
