Los 5 mejores discos de marzo

¿Qué discos nuevos han escuchado este mes? Como ya es habitual en esta sección de miércoles de cultura, hicimos una selección de nuestros lanzamientos musicales de larga duración favoritos del mes pasado. Los recomendamos para que amplíen sus bibliotecas sonoras y con ellas los sonidos que los acompañan. Pueden encontrar una playlist de Spotify que los contiene aquí.

Muchachito roto – Lolabum (rock, pop y otra amalgama de géneros reunidos en Ecuador)

En el centro del mundo hay una banda de corazones que laten fuerte. Su quinto álbum es el eco de esos latidos hechos letras y mezclado con sonidos tan disímiles como el pop, el bossa nova, la cumbia, el rock, el R&B y la balada a guitarra y voz. Sin importar qué fue lo último que se te rompió, sus muchachitos rotos ya cavaron en busca de sus raíces y de allí sacaron piedras preciosas de canciones que te escribieron para que bailes tus penas.

Scaring the hoes – JPEGMAFIA & Danny Brown (hip-hop experimental gringo)

Dos de los raperos más determinados a romper con los paradigmas sonoros del hip-hop en la última década. Un título que devela su intención de burlarse de sí mismos y abrazar su condición de “bichos raros” que hacen música igual de rara. Una portada como de película de acción sesentera. Un documental del making of que es simplemente un conjunto de tomas de dos amigos que se admiran trabajando y jugando para sacar lo mejor del otro. Este disco llegó para reemplazar tu rotación de música pesada, divertida y extraña.

The record – Boygenius (rock principalmente suave sobre tusas, amor y amistad en inglés)

Phoebe Bridgers, Lucy Dacus y Julien Baker retomaron su banda. El tiempo de desarrollo de cada uno de sus proyectos solistas permite ahora una cosecha que mezcla lo mejor de cada una. En sus baladas rock se siente la intimidad de un café pendiente hace años para contar a amigos dolores y amores, y allí reencontrar lo compartido y lo esencial mientras se descubre lo nuevo.

Bailando con extraños – La Sonora Mazuren (cumbia, salsa y afrobeat bogotano)

Si buscan sabor, está en Mazuren. Este es el debut de uno de esos grupos dedicados a estudiar y darle la vuelta a la música tropical de manera que hace imposible no sacudirse ante sus diversos juegos de instrumentos, y que se vuelve en sí una declaración casi política en defensa de la pista de baile.

Red Moon in Venus – Kali Uchis

La nacida en Pereira y criada en California, publicó el primero de los dos álbumes que tiene previstos para este año. Y aunque no es el lanzamiento lleno de perreo y baladas en español que muchos esperábamos de cara a su gira por Latinoamérica, sí es su disco más dispuesto a experimentar con los alcances del neosoul y la estética dosmilera del R&B.

Recibe newstro boletín gratuito

Newspresso te ofrece una selección cuidadosa de las noticias más relevantes de Colombia y el mundo para que empieces tu día con los ojos bien abiertos.

Noticias relacionadas