La oferta y demanda de cocaína va en aumento a nivel mundial

Abriendo un ladrillo de cocaína con bisturí. Al fondo se ven más ladrillos.
Fotografía: AFP

Según un informe de las Naciones Unidas contra las Drogas y los Crimen (UNODC) en su Informe Mundial sobre las Drogas, la cocaína experimenta una creciente demanda y oferta a nivel global, mientras que la metanfetamina se expande más allá de los mercados convencionales, incluyendo en Afganistán, donde se está produciendo actualmente. 

Según el informe, en 2021 el cultivo y producción de cocaína alcanzaron niveles históricos, y se estima que el número de consumidores en el mundo, que ya asciende a 22 millones, continúe en aumento.

La UNODC menciona que las incautaciones de cocaína superan el crecimiento de la producción, limitando el suministro. También se estableció que aunque América y Europa siguen siendo los principales mercados, se observa un rápido crecimiento en África, Asia y Europa del Este. Además, señalaron que mientras las incautaciones de metanfetamina se estabilizan en Asia y América del Norte —aunque siguen representando el 90% de la producción mundial—, aumentan en Oriente Medio y África occidental.

Recibe newstro boletín gratuito

Newspresso te ofrece una selección cuidadosa de las noticias más relevantes de Colombia y el mundo para que empieces tu día con los ojos bien abiertos.

Noticias relacionadas