Petro convocó una conferencia internacional sobre Venezuela

Anuncio de la confirmación de la presencia de Estados Unidos en la conferencia. Captura de pantalla del noticiero de la cadena France 24

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, convocó una conferencia internacional de cancilleres y otros diplomáticos de América Latina, Europa y Estados Unidos. Hasta ahora se sabe que la reunión tendrá lugar en Bogotá y se realizará con el objetivo de encontrar alguna solución viable para la crisis política que atraviesa el país; según informó la Presidencia de la República, la presencia de Nicolás Maduro en el encuentro no ha sido descartada, incluso cuando Petro espera poder tener un diálogo directo con la oposición.

Se espera que después de la conferencia surja un equipo de trabajo que desarrolle una ruta técnica y política que permita la flexibilización de las sanciones que tiene Venezuela. Adicionalmente, también debería lograrse que el gobierno venezolano libere a sus presos políticos, mientras que, al mismo tiempo, elimina las inhabilitaciones que han impuesto a los políticos de la oposición; si lo anterior se loga con efectividad, el país podría empezar a gozar de un panorama parcial de estabilidad que le permitiría, por lo menos, terminar de concretar una fecha exacta para las elecciones del 2024. Hasta ahora la fecha del encuentro no ha sido definida, pero se espera que después de semana santa ya haya un día concretado.

Recibe newstro boletín gratuito

Newspresso te ofrece una selección cuidadosa de las noticias más relevantes de Colombia y el mundo para que empieces tu día con los ojos bien abiertos.

Noticias relacionadas