Conversatorio: Periodismo musical en Colombia

Imagen oficial del evento

Por el Día del Amor y la Amistad hay Bogotá Despierta —el programa de comercios con horario extendido— y en el marco de ese programa llegó La Fiesta de las Librerías: una programación de más de 60 actividades de libre acceso en distintas librerías de Bogotá y el resto del país. Juan Diego, miembro de nuestro equipo, fue invitado a moderar un conversatorio sobre periodismo musical con algunas de las figuras más interesantes del nicho en La Verbena Literaria. Queremos contarles sobre ellos, invitarlos al evento y recomendarles que sigan las redes de este maravilloso lugar y compren sus libros allí.

Sara Sofía Rojas

Es bastante posible que hayan visto a esta amante de la salsa y la música brasilera en su TikTok. Es periodista de profesión y práctica, debutante en su reciente proyecto musical Vesta Linderhof y DJ de puro sabor bajo el nombre La Nena Magdalena. Sus redes sociales están llenas de videos muy interesantes sobre diferentes hechos históricos de la salsa, así como datos curiosos y análisis; su trayectoria en medios incluye la sección “Somos Región” de Canal Trece y las redacciones de Publimetro y Vice. Además, hace poco empezó a ser la cara del proyecto de divulgación de historia de la música latinoamericana Suena Suena. Les recomendamos este perfil de Ha$lopablito o este video sobre la historia del acordeón.

Sígala acá.

Sebastián Narváez

Quien fungió como editor de medios como Vice por muchos años es ahora el líder de su propio proyecto de entrevistas a artistas latinoamericanos. Sudakas es un podcast increíble que ya va por su tercera temporada de contar las historias de algunos de los máximos exponentes de la música alternativa en español contemporánea: desde Kase.O pasando por Diamante Eléctrico, Andrés Cepeda o Alcolirykoz.

Sígalo aquí.

Santiago Cembrano

Santiago es una de las figuras contemporáneas más importantes para la documentación del rap iberoamericano. Tan es así, que presentó una doble fecha de charlas sobre el cubrimiento del rap para la programación académica de la edición 2023 de Hip-hop al Parque. Ya publicó tres libros que recopilan algunas de sus mejores entrevistas y análisis, tanto de obras y artistas latinos como gringos y españoles. Se llaman La Época del Rap de Acá, Normas Rappa y 6PM en la Latina. Su trabajo ha sido escrito para diversos medios —como El Enemigo, Shock, El Espectador, Cambio, Cartel Urbano o Vice—. Les recomendamos particularmente este perfil de N. Hardem.

Sígalo aquí.

Recibe newstro boletín gratuito

Newspresso te ofrece una selección cuidadosa de las noticias más relevantes de Colombia y el mundo para que empieces tu día con los ojos bien abiertos.

Noticias relacionadas