Rusia discute temas de cooperación militar con Bolivia y Venezuela

Yo pretendiendo que todavía estoy poniendo atención en el minuto 73 de la llamada por Zoom. Alexandr Fomin, viceministro de Defensa ruso. Fotografía: EFE

Alexandr Fomin, viceministro de Defensa ruso, discutió temas de cooperación militar con representantes de Bolivia y Venezuela. El encuentro tuvo lugar en el Foro Internacional Army 2023, celebrado en Moscú. Allí asisten delegados de 76 países que mantienen buenas relaciones con Rusia a pesar de la invasión en Ucrania.

Primero, Formin se reunió con el coronel general Reiner Enrique Urbáez Fermín, ministro de Defensa venezolano, con quien sostuvo un diálogo que, en sus palabras, marcó el futuro para el desarrollo de la cooperación militar entre los dos países. Después tuvo un encuentro con el jefe de las Fuerzas Armadas de Bolivia, el general Hugo Arandia López, en donde se estableció y oficializó la intención bilateral de profundizar la relación entre ambos países en términos de alianzas militares.

Pocos días antes del foro, durante la XI Conferencia de Seguridad Internacional de Moscú, Rusia se dirigió directamente a Cuba, Nicaragua y Venezuela para agradecer el “apoyo” que estaban brindando a la campaña militar rusa en Ucrania, refiriéndose a que esos países han mantenido posturas neutras, o de no condena explícita, hacia el accionar ruso. Después de dicho reconocimiento, el ministro también hizo un llamado a los representantes de Argentina, Brasil y México para que profundizaran la cooperación militar con Moscú.

Recibe newstro boletín gratuito

Newspresso te ofrece una selección cuidadosa de las noticias más relevantes de Colombia y el mundo para que empieces tu día con los ojos bien abiertos.

Noticias relacionadas