Copa mundial de fútbol femenina: fase de grupos

Fotografía: Cameron Spencer/imágenes falsas

El pasado 20 de julio inició la novena edición de la Copa Mundial de Fútbol Femenino y la primera edición con la participación de 32 selecciones. Esta es la primera vez que una candidatura conjunta gana la sede del mundial femenino y la primera vez que se realiza en Oceanía, por lo que las jugadoras compiten hasta el 23 de agosto en Australia y Nueva Zelanda.

Hasta el momento, la mayoría de equipos han jugado dos de los tres partidos de fase de grupos. Al momento de redactar esta nota, los países que tenían un puesto asegurado en los octavos eran España y Japón (grupo C, que ya ha jugado sus tres encuentros) y Suecia (grupo G). Panamá, Costa Rica, Zambia, Vietnam, República de Corea y la República de Irlanda están eliminadas. Otras selecciones son favoritas a pasar a la siguiente fase son Inglaterra (grupo D), EE.UU. (grupo E) y la Selección Colombia (grupo H). 

Las Superpoderosas

Con seis puntos a favor y un excelente desempeño, la selección podría alcanzar un puesto en la siguiente fase si gana o empata su próximo partido contra Marruecos, este jueves a las 5:00a.m., hora Colombia. Ganaron 2-0 el pasado lunes en el primer partido, contra Corea del Sur. Ayer (30/07/2023), Colombia sorprendió derrotando a la bicampeona Alemania por 2-1. Aunque el juego estuvo a favor de Colombia, como ratificó el golazo de Linda Caicedo en el minuto 52, hubo miedo cuando la alemana Alexandra Popp anotó un penal en el minuto 89. Tras un tiro de esquina, Manuela Vanegas clavó un cabezaso de victoria en el agónico minuto 97.

Polémica 

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, generó cuestionamientos al respecto de su interés en el fútbol femenino al ausentarse de la Copa después de solo asistir a dos partidos en cada zona de grupos, que contrasta con su asistencia a la mayoría de los partidos del Mundial masculino de Qatar 2022. Se reveló que el dirigente viajó en un jet privado y retomó sus vacaciones en Tahití. 

Recibe newstro boletín gratuito

Newspresso te ofrece una selección cuidadosa de las noticias más relevantes de Colombia y el mundo para que empieces tu día con los ojos bien abiertos.

Noticias relacionadas