Corea del Norte probó misiles nucleares en un “simulacro de ataque”

Noticias documentando la prueba de misil nuclear. Fotografía: EFE

Corea del Norte lanzó al mar dos misiles con ojivas nucleares falsas, en el marco de una nueva “simulación de ataque nuclear“, en la mañana del sábado 2 de septiembre de 2023. Según las agencias de prensa locales, la maniobra supuso una acción de contraataque hacia la actividad militar conjunta que, en palabras del Gobierno norcoreano, Estados Unidos ha estado llevando a cabo con las fuerzas de Corea del Sur.

Según Seúl, un número no determinado de misiles fueron disparados en la madrugada del sábado hacia el mar amarillo. Este simulacro se une a la lista de habituales pruebas nucleares que Corea del Norte ha realizado este año en el mismo territorio, lo que unido a la visita de Kim Jon Un a un comando de entrenamiento, en donde especificó que está dentro de sus planes de guerra el lanzamiento de “ataques superintensos simultáneos” contra centros militares del sur, generando preocupación en la comunidad internacional. Como respuesta al accionar norcoreano, Estados Unidos y Corea del Sur intensificaron la cooperación, incluyendo en su arsenal defensivo modelos de aviones furtivos avanzados.

Recibe newstro boletín gratuito

Newspresso te ofrece una selección cuidadosa de las noticias más relevantes de Colombia y el mundo para que empieces tu día con los ojos bien abiertos.

Noticias relacionadas