Lo bueno y lo malo: Corte Suprema de EE.UU.

Foto: AFP

Lo bueno: Por primera vez en la historia de Estados Unidos una mujer afro se posesionó como jueza en la Corte Suprema de EE.UU. Ketanji Brown, de 51 años, asumió el cargo ayer jueves luego de que el Presidente Joe Biden la nombrara en marzo de este año. 

A pesar de ser una decisión histórica, que consolida a Jackson como el miembro 116 de la Corte, la mayoría conservadora de esta se mantiene.

Lo malo: El Tribunal Supremo limitó, por medio de una sentencia, el poder de la Agencia de Protección Medioambiental (EPA) para controlar las emisiones de gases de efecto invernadero en el país. Esta decisión se dio luego de que la Corte decidiera tumbar la ley que permitía que se le exigiera a las personas del Estado Nueva York una causa válida para portar armas.


Adicionalmente, la Corte Suprema de E.E.U.U está considerando revisar el caso Moore vs. Harper, decisión que pretende cambiar la forma en la que se desarrollan las elecciones en EE.UU. De ser aceptado, las legislaturas estatales tendrían la autoridad para establecer bajo qué términos se llevan a cabo las votaciones en el país.

Recibe newstro boletín gratuito

Newspresso te ofrece una selección cuidadosa de las noticias más relevantes de Colombia y el mundo para que empieces tu día con los ojos bien abiertos.

Noticias relacionadas