Cumbre de Lula da Silva con Alberto Fernández

Fotografía: Archivo AFP

El presidente de Brasil, Lula da Silva, se reunió el martes con su homólogo argentino, Alberto Fernández, que llegó al terreno brasileño con el objetivo de negociar una línea de crédito para las importaciones del país. La cumbre tuvo lugar en el Palacio de la Alvorada y también participaron en la conversación los ministros de Economía de cada nación.

Después de la cumbre, Lula aseguró que emprenderá una gestión ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) con el objetivo de aliviar la carga económica de Argentina. Lo pactado es que los presidentes desarrollarán una energía financiera que tenga la capacidad de dinamizar el intercambio comercial entre los países, utilizando reales en vez de dólares. Según el secretario ejecutivo del Ministerio de Hacienda en Brasil, todos los esfuerzos estarán centrados en el financiamiento de empresas brasileñas que venden productos y servicios a la Argentina, pues son las mismas empresas las que van a importar bienes de Brasil.

Recibe newstro boletín gratuito

Newspresso te ofrece una selección cuidadosa de las noticias más relevantes de Colombia y el mundo para que empieces tu día con los ojos bien abiertos.

Noticias relacionadas