Primera demanda climática contra el gobierno ruso por emisiones de gases

Foto: EFE

Por primera vez, un grupo de ecologistas rusos presentó una demanda en contra del Kremlin ante el Tribunal Supremo de Rusia, exigiendo que se revise el decreto de Vladímir Putin, presidente ruso, sobre las emisiones de gas de efecto invernadero. Según el comunicado, en la demanda también se exige que las autoridades rusas tomen las medidas necesarias para reducir dichas emisiones, algo clave para mantener el incremento de la temperatura promedio mundial en 1,5 grados centígrados. Rusia es el cuarto país que más produce emisiones de carbono en el mundo, con más de dos mil millones de toneladas de CO2 al año.
Así mismo, pidieron por la derogación del decreto presidencial en que se establece que la reducción de emisiones de gas para 2030 sea hasta el 70% del nivel que se manejaba en 1991, y pidieron que sea ajustada a un 31%. Para cumplir lo establecido en el Acuerdo de París, Rusia debe reducir sus emisiones de manera que para 2030 se emitan menos de mil millones de toneladas de CO2. Sin embargo, se estima que si no se hacen ajustes se acercarán a los tres mil millones de toneladas.

Recibe newstro boletín gratuito

Newspresso te ofrece una selección cuidadosa de las noticias más relevantes de Colombia y el mundo para que empieces tu día con los ojos bien abiertos.

Noticias relacionadas