Resumen deportivo: racismo, top 10 y un retiro

Fotografía: As.com

A petición de nuestros lectores, inauguramos, con esta nota, una ampliación de nuestra cobertura de noticias del mundo del deporte.

Futbol: Resaltamos dos noticias. De un lado, la selección Colombia sub-20 se impuso 2-1 ante Israel en su debut en el campeonato mundial de la categoría, que se celebra en Argentina. De otro lado, la liga española se vio envuelta en un grave escándalo de racismo. En el partido Valencia-Real Madrid, en Valencia, el delantero brasilero, Vinicius Jr., fue víctima de abuso verbal desde la tribuna. El partido fue detenido por 6 minutos y el jugador expulsado luego de un altercado con los jugadores rivales. Valencia anunció que vetará de por vida a los aficionados involucrados y la fiscalía de esa ciudad abrirá una investigación por el presunto delito de discurso de odio luego de que el Real Madrid formulara una denuncia. El presidente de La Liga y el jugador tuvieron un cruce de mensajes en redes sociales luego de que este último señalara la falta de efectividad a la hora de tomar medidas para luchar contra este tipo de situaciones.

🚴 Ciclismo: El Giro de Italia cerró su segunda semana y empieza hoy la semana definitiva con la disputa por la maglia rosa muy abierta. Destacó la victoria de Einer Rubio, el ciclista boyacense del Movistar, quien se impuso en la subida a Crans-Montana el viernes pasado. También llegó de quinto en la etapa del domingo, con lo que se puso en el puesto catorce en la general. Restan tres etapas de montañas en las que podría meterse en el Top 10 en la general. En ciclismo femenino, la holandesa Demi Vollering, del Team SD Works, ganó la Vuelta a Burgos Féminas. La mejor colombiana fue Andrea Alzate, del equipo español Eneicat, quien se ubicó en el puesto 27 en la general.

🎾 Tenis: Elena Rybakina, de Rusia, se quedó con el título del abierto de Roma después de que su rival, la ucraniana Anhelina Kalinina, tuviera que retirarse en el segundo set con una lesión. En la rama masculina, también hubo victoria rusa. Daniil Medvedev derrotó al danés Holger Rune. Este es la antesala del Roland Garros, que inició la ronda de clasificación ayer, y que este año no contará con la participación ni de Nick Kyrgios ni Rafael Nadal, quienes no participan por estar lesionados. Además, Nadal anunció que se retirará del deporte el año entrante.

Recibe newstro boletín gratuito

Newspresso te ofrece una selección cuidadosa de las noticias más relevantes de Colombia y el mundo para que empieces tu día con los ojos bien abiertos.

Noticias relacionadas