La ONG Directorio Legislativo recopiló y armonizó los datos de encuestas de opinión pública y gestión de gobierno en 18 países de Latinoamérica y el Caribe en su informe “Imagen del poder, Poder de la imagen Marzo-Abril 2022”. Además de la desaprobación presidencial por país, el ejercicio midió la percepción de la opinión pública sobre dos temas de suma importancia para la agenda latinoamericana de los últimos meses: el aumento de la inflación y la inseguridad.
La principal conclusión del análisis es que el nivel de desaprobación presidencial en Latinoamérica se mantiene elevado a pesar de que países como Chile y Perú tienen gobiernos relativamente nuevos. Además, más de nueve de cada diez ciudadanos indican que ha aumentado el costo de vida en Perú, Colombia y Brasil. Pedro Castillo, presidente de Perú, país en el que el 81% de los ciudadanos alegan que los ingresos que reciben no les alcanza para cubrir los gastos de vida, encabeza el ranking de desaprobación (71%), seguido de Iván Duque (Colombia, 69%), Alberto Fernández (Argentina, 60%), Bolsonaro (Brasil, 53%), Gabriel Boric (Chile, 41%) y López Obrador (México, 41%).

Sarabia, Meza y Benedetti: lo que se sabe del escándalo
Laura Sarabia es la jefa de gabinete del gobierno Petro. El escándalo en torno a su exniñera le dio un segundo puesto: el de dolor de cabeza.