Deslizamiento de tierra en Italia, tragedia evitable que deja víctimas y daños materiales

Fotografía: Salvatore Laporta/AP

Un muerto y once personas desaparecidas dejó un deslizamiento de tierra provocado por una fuerte tormenta en la isla italiana de Isquia. La zona afectada se quedó sin la electricidad y unas treinta familias quedaron varadas en sus casas en la aldea de Lacco Ameno, donde varios edificios se derrumbaron.

La isla, en el Golfo de Nápoles, en el Mar Tirreno, fue azotada por fuertes lluvias durante la noche y, en consecuencia, el deslizamiento de tierra golpeó la aldea de Casamicciola Terme el sábado por la mañana, inundó casas y arrasó con varios automóviles. El esfuerzo de rescate se vio obstaculizado por la lluvia continua y los fuertes vientos, que también retrasaron los transbordadores que traían refuerzos. El ministro del Interior, Matteo Piantedosi, advirtió anteriormente que había personas atrapadas en el lodo, por lo que la situación era tremendamente grave. El deslizamiento de tierra en Isquia se produce semanas después de que once personas murieran producto de las lluvias torrenciales que afectaron el centro-este de Italia.

Varios habitantes de la isla se mostraron frustrados con el gobierno porque no ha tomado acciones concretas para controlar las construcciones ilegales, las cuales son parcialmente culpables por los deslizamientos. La isla es un destino popular para el turismo, pero también es susceptible a los derrumbes y a la actividad sísmica. Para los isleños, esta fue una tragedia que se habría podido evitar.

Recibe newstro boletín gratuito

Newspresso te ofrece una selección cuidadosa de las noticias más relevantes de Colombia y el mundo para que empieces tu día con los ojos bien abiertos.

Noticias relacionadas