El dólar seguirá subiendo

La semana pasada el dólar alcanzó un nuevo precio récord cada día y terminó cotizándose a $4388, sin embargo, los expertos consideran que seguirá subiendo y podrá llegar a $4800. Es interesante que la política interna —i.e. el gobierno de Petro— no es el principal factor que está causando la devaluación del peso, sino lo son el temor a una recesión global y la inestabilidad del precio del petróleo.

La inflación en Estados Unidos y Europa ha llevado a las autoridades monetarias a subir las tasas de interés. Esto implica que las inversiones se queden en destinos más seguros y que los mercados de las commodities se enfríen; ambos procesos afectan particularmente a las economías emergentes como la colombiana. Los expertos consideran que el precio del dólar se estabilizará en $4200 para el final del año. El precio del petróleo será clave para asegurar el ingreso de suficientes divisas que ayuden a estabilizar su precio.

Recibe newstro boletín gratuito

Newspresso te ofrece una selección cuidadosa de las noticias más relevantes de Colombia y el mundo para que empieces tu día con los ojos bien abiertos.

Noticias relacionadas