
El ejército israelí mató a seis palestinos en una redada en Nablus, al norte del territorio palestino. El operativo tenía como objetivo atacar a miembros de La Guarida de los Leones, un grupo de reciente creación que defiende a la población de los ataques del ejército israelí principalmente en dicha ciudad. Es una agrupación independiente que no tiene ningún nexo con la impopular Autoridad Palestina.
El ejército israelí desplegó en Nablus un número importante de personal incluyendo francotiradores, soldados con misiles de hombro y personal de inteligencia, quienes se dirigieron a un apartamento en el que se sospechaba que se fabricaban explosivos. Los militantes de La Guarida de los Leones intentaron repeler el ataque abriendo fuego y se desarrolló un intenso tiroteo que resultó en la muerte de los seis palestinos y causó heridas a al menos otras veinte personas. Posteriormente, las fuerzas de Israel detonaron el apartamento.
En lo que va del año, las fuerzas armadas de Israel han matado a más de 120 palestinos, el mayor número de muertes desde 2015. Las acciones del ejército israelí hacen parte de la operación “Romper la Ola” lanzada tras varios ataques palestinos que cobraron la vida de diecisiete israelíes. El funeral de las víctimas mortales del ataque en Nablus convocó a miles de palestinos que protestaron por los hechos.