Kim Jong-un va (en tren) camino a su encuentro con Putin

Ya hablamos del clima y de fútbol, ¿qué más le digo a este parcero?”. Fotografía: WSJ

Tal como se anticipaba, el líder norcoreano, Kim Jong-un se reunirá con Vladímir Putin en Vladivostok. El Kremlin confirmó la realización de la reunión. Este sería el primer viaje internacional de Kim en más de cuatro años. En medio de tensiones globales, se espera que los líderes discutan la posibilidad de que Corea del Norte provea a Rusia con armamento para su invasión de Ucrania, una cooperación que ha suscitado alertas en la comunidad internacional.

Blindado, ¿pero seguro?

Kim emprendió su viaje en un tren blindado, un medio de transporte que ha sido característico de los líderes de su familia. Este tren, que se mueve a una velocidad máxima de 60 km/h debido a su pesada armadura, cuenta con al menos veinte vagones a prueba de balas, ofreciendo no solo seguridad sino también diversas comodidades como salas de conferencias y dormitorios. En su trayecto hacia Vladivostok, la presencia destacada de seguridad y las expectativas por la reunión han marcado una nota alta en la anticipación internacional.

Aunque el tren blindado ofrece una significativa protección, también conlleva vulnerabilidades, como una ruta predecible y una velocidad limitada, lo que teóricamente facilitaría un ataque. Además, el hecho de que estas visitas sean altamente publicitadas y coordinadas con el país anfitrión, en este caso Rusia, proporciona una capa adicional de seguridad y disuasión contra agresiones externas.

Recibe newstro boletín gratuito

Newspresso te ofrece una selección cuidadosa de las noticias más relevantes de Colombia y el mundo para que empieces tu día con los ojos bien abiertos.

Noticias relacionadas