Erdogan gana la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Turquía

El presidente Erdogan. Fotografía: Murad Sezer/Reuters

Recep Tayyip Erdogan prolongará su periodo como presidente de Turquía por otros 5 años, después de ganar la segunda vuelta de las elecciones presidenciales que tuvieron lugar el domingo (28/05/2023). Según las cifras publicadas por el Consejo Supremo Electoral del país, Erdogan obtuvo el 52,1% de los sufragios emitidos. Por su parte, Kemal Kilicdaroglu, obtuvo el 47,6%.

Tras su victoria, Erdogan acusó a la oposición de estar aliada con el terrorismo y la población LGBTIQ+, terminando de reforzar la línea ideológica que ha manejado desde que llegó al poder. Así las cosas, la continuidad de su gobierno promete ser una afrenta bastante dura para la izquierda Kurda.

En la primera vuelta, Erdogan partió como favorito tras haber obtenido el 49,5 % de los votos en la primera vuelta de las presidenciales, que tuvo lugar el pasado 14 de mayo. En ese momento, consiguió una ventaja de cuatro puntos, frente al 44,9% que obtuvo Kilicdaroglu.

Recibe newstro boletín gratuito

Newspresso te ofrece una selección cuidadosa de las noticias más relevantes de Colombia y el mundo para que empieces tu día con los ojos bien abiertos.

Noticias relacionadas