Balance del Estéreo Pícnic 2023: entre la belleza de la música y el horror por la logística

Imagen: Página oficial del Festival Estéreo Pícnic

Después de una larga la espera, por fin sucedió: El Festival Estéreo Pícnic 2023 sacudió Bogotá y sus alrededores, dejándole a todos sus espectadores una emocionante, pero agridulce sensación. Si bien los shows fueron fenomenales y los asistentes hicieron hasta lo imposible para no permitir que el clima les aguara la fiesta, también es cierto que la logística que tuvo el evento llegó a hacer de la experiencia un suceso algo amargo y hasta peligroso para algunos. Teniendo en cuenta que dos de los integrantes de nuestro equipo asistieron, aquí les traemos un balance general. Si usted fue y está de acuerdo —o no— con lo que decimos, siéntase libre de contarnos cómo le fue a través de nuestras redes sociales.

El Festival Estéreo Pícnic 2023 sobrepasó todas las expectativas desde el punto de vista de la oferta cultural. A pesar de las cancelaciones copiosas, lograron llenar la oferta con shows de talla y cumplieron sueños de infancia como Wu-Tang Clan o Chemical Brothers; captaron el panorama musical contemporáneo con colosos como Billie Eillish, Tame Impala, Bizarrap o Morat; y nos presentaron artistas audaces y diversos como Louta, Melanie Martínez, Fumaratto o Higuita en Chanclas.

Pero no hay show que levante a un cuerpo que ha caminado kilómetros con dificultad para conseguir agua y comida carísimas, que ha esperado buses por horas de la madrugada, que ha brincado con sus artistas favoritos durante cuatro días y se ha enfrentado, además, al miedo inminente por la posible pérdida de sus pertenencias y la puesta en peligro de su integridad. En ese sentido, la logística tiene que mejorar, la seguridad verse reforzada y el experimento del día adicional debería reversarse —o evaluarse, conscientemente, en términos de viabilidad— si es que el festival quiere seguir en la ruta evolutiva a la que viene apuntando desde el final de las cuarentenas.

Top 5 shows del Festival Estéreo Pícnic 2023

5. Morat

4. Rosalía

3. Wu-Tang Clan

2. Louta

1. Chemical Brothers

Menciones especiales:

3. Ryan Castro

2. Tame Impala

1. Twenty One Pilots

Recibe newstro boletín gratuito

Newspresso te ofrece una selección cuidadosa de las noticias más relevantes de Colombia y el mundo para que empieces tu día con los ojos bien abiertos.

Noticias relacionadas