Euro cae como consecuencia del corte del suministro de gas que anunció Putin

Foto: Imagen de archivo Reuters

El euro alcanzó un mínimo histórico luego de que Putin decidiera cortar el suministro de gas a Europa de manera indefinida. El Kremlin anunció que el suministro sólo se reiniciaría cuando occidente retire las sanciones impuestas, con lo que efectivamente usan el suministro energético como un arma. El continente europeo se encuentra, actualmente, enfrentado a una inflación nunca antes vista en los últimos años. Sin el gas ruso, los precios de los combustibles aumentarán y con ellos también lo harán los precios de diferentes bienes y servicios, llevando la inflación de Europa a nuevos máximos históricos.

Es la primera vez en 20 años que el euro está por debajo del nivel de los 0,99 dólares. Gazprom, el encargado de reanudar el flujo a través del gasoducto de Nord Stream 1, afirmó que permanecerá cerrado hasta nuevo aviso como consecuencia de una fuga de aceite. Sin embargo, esta decisión se dio a conocer luego de que el G7 estableciera un acuerdo para poner un límite al precio de compra del gas y así reducir los ingresos al gobierno ruso. Los ministros de Energía de la Unión Europea se reunirán el próximo viernes para discutir las opciones existentes y controlar el inevitable impacto económico.

Recibe newstro boletín gratuito

Newspresso te ofrece una selección cuidadosa de las noticias más relevantes de Colombia y el mundo para que empieces tu día con los ojos bien abiertos.

Noticias relacionadas