Si Brasil lo pide, EE. UU. analizaría extradición de Bolsonaro con prontitud

Jair Bolsonaro en la Conferencia de Acción Política Conservadora, 4 de marzo de 2023. Fotografía: Evelyn Hockstein/ REUTERS.
Jair Bolsonaro en la Conferencia de Acción Política Conservadora, 4 de marzo de 2023. Fotografía: Evelyn Hockstein/ Reuters.

El expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha sido acusado de incitar a sus seguidores durante los disturbios en Brasilia y de haber interferido en la labor de la policía para mantener el orden público. Adicionalmente, se le señala por seguir difundiendo información falsa sobre una supuesta manipulación en las elecciones que se llevaron a cabo en octubre del año pasado.

Aunque Brasil aún no ha presentado una solicitud formal para extraditar a Bolsonaro por las acusaciones mencionadas, el subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de EE. UU., Brian Nichols aseguró que cualquier petición que haga Brasil será manejada con prontitud. Hasta ahora, Bolsonaro ha negado cualquier responsabilidad sobre las acusaciones en su contra.

Actualmente, el exmandatario se encuentra en Florida, lugar al que viajó antes de que Lula se posicionara como presidente. Hasta ahora se sabe que Bolsonaro habría pedido una visa de seis meses para permanecer en el país, aunque Nichols no hizo ningún comentario acerca del estado de la solicitud. Estas declaraciones se dieron en una intervención en el senado acerca del futuro de las relaciones con Brasil.

Recibe newstro boletín gratuito

Newspresso te ofrece una selección cuidadosa de las noticias más relevantes de Colombia y el mundo para que empieces tu día con los ojos bien abiertos.

Noticias relacionadas