Los “extraterrestres” de México y el reporte de la NASA

Parecen hechos con engrudo Art Attack. Fotografía: Agencias Ciudad de México

En la Cámara de Diputados de México, se dieron a conocer cuerpos de dos supuestos extraterrestres que habrían sido encontrados enterrados. Jaime Mussan, ufólogo mexicano, no sólo fue el encargado de mostrar los hallazgos al mundo, sino que también instó a los legisladores a que reconocieran la existencia de la vida extraterrestre en el país. La noticia, como era de esperarse, tuvo revuelo internacional y se unió a una ya larga lista de avistamientos de ovnis y otros fenómenos parecidos que se han venido registrando, en redes sociales y otros medios, a lo largo y ancho de todo el mundo.

Así las cosas, atendiendo al llamado de la sociedad y, probablemente, para parar con el voz a voz especulativo, la NASA reveló en un informe los resultados de un estudio independiente que se hizo al fenómeno ovni desde el año 2022. ¿Estuvieron y siempre han estado con nosotros los extraterrestres?

Aquí les contamos lo que la organización tiene para decir:

Tal vez sí, pero quizás no

Para no hacer larga la respuesta, el estudio de la NASA sobre algunos de los avistamientos de ovnis registrados no encontró evidencia concluyente de que los fenómenos, aún sin explicación, tuvieran algo que ver con extraterrestres. Sin embargo, también son claros en aseverar que dicha probabilidad no puede descartarse del todo, pues lo que sí es cierto es que esos objetos tuvieron que viajar por el sistema solar para llegar hasta la tierra.

Pensando en la imposibilidad de encontrar una respuesta precisa, la NASA se comprometió en su informe a utilizar nuevas técnicas científicas, como satélites avanzados, para estudiar los avistamientos y averiguar a qué obedecen, pues uno de los principales problemas a los que se enfrentan es que hay pocos registros y observaciones de alta calidad. También dijeron que harán esfuerzos para impulsar un cambio general de perspectiva sobre los ovnis, pues el estigma que hay al rededor de ellos obstaculiza la recolección de evidencia, junto a su estudio posterior. Finalmente, anunciaron un nuevo director de investigación de los “fenómenos anómalos no identificados”, con el objetivo de hacer más robusta la base de datos y, en consecuencia, agilizar el proceso investigativo.

Entonces, ¿los “extraterrestres” de México están hechos con engrudo Art Attack?

Lastimosamente, esa pregunta, por lo menos hasta el momento, tampoco tiene respuesta. A pesar de que Mussan fue insistente en su petición del reconocimiento de la vida extraterrestre, hasta ahora no ha puesto los supuestos cuerpos a disposición de la comunidad científica mundial para que les hagan un estudio. David Spergel, científico de la NASA, aseguró que la organización estaría más que dispuesta a estudiar las muestras, pero hasta el momento no ha habido más que impacto mediático alrededor del caso.

Recibe newstro boletín gratuito

Newspresso te ofrece una selección cuidadosa de las noticias más relevantes de Colombia y el mundo para que empieces tu día con los ojos bien abiertos.

Noticias relacionadas