Estéreo Picnic: emergentes e imperdibles de cada día (y una ñapa)

El Estéreo Picnic está lleno de talento jóven. Les damos algunas recomendaciones por día del festival.
Montaje: Newspresso

El Festival Estéreo Picnic llega a su doceava edición la próxima semana. Vayan a asistir o no, se trata de un evento que no pueden perderse como una oportunidad para conocer música y, en especial, para acercarse a la escena musical que está emergiendo en Colombia.

Pero no les hablaremos de los logros de Nicolás y los fumadores, No Rules Clan o demás referentes locales que, de no conocer ya, les advertimos que se están perdiendo de mucho. En cambio, les recomendamos un artista que quizás no conocen de cada fecha del Estéreo Picnic —junto a una ñapa— y les dejamos una playlist de Spotify con su música.

-Higuita en Chanclas (Jueves, 4:45p.m., Escenario Flamin’ Hot)

Si la pandemia no hubiera llegado, Higuita en Chanclas ya dominaría el país; pero su historia tenía que ser más interesante así que tuvieron tiempo extra para explorar su sonido y conquistar corazones de oyentes curiosos. Los paisas la rompen con rock, synthpop, humor y simples de 31 minutos.

-Ana María Vahos (Viernes, 3:45p.m., Escenario Adidas)

La cantautoría está en auge en Colombia y Ana María Vahos es una de sus más conmovedoras exponentes. Su voz, sus letras y su guitarra trazan paisajes de amor y desamor, de cielos amanecidos y niebla de un camino antioqueño.

-Ñapa: Amantina (Viernes, 3:00p.m. Escenario Adidas)

El proyecto del colombo-ecuatoriano Daniel Sorzano combina R&B, Bedroom pop, synthpop y rock con letras sobre deseo, amor y desamor. A veces colosal, a veces sensual; es un nuevo pop para una nueva Latinoamérica.

-Felipe Orjuela & la nueva estudiantina electrónica (Sábado, 3:00p.m., Escenario Flamin’ Hot)

La cumbia salió de Colombia hacia Argentina, Perú y México gracias a Andrés Landero. Un centennial afiebrado por su legado y el de los grandes maestros del género convenció a sus amigos músicos de jazz de hacer “el bambuco de los sardinos de ahora”, y juntos pondrán a bailar hasta al más agringado.

-Lalo Cortés (Domingo, 3:45p.m., Escenario Banco de Bogotá)

El neosoul de Lalo Cortés ha dejado huella en los coros de proyectos como el de Lianna, TSH Sudaca o Briela Ojeda. Pero ahora es ella quien toma el reflector central del escenario y está dispuesta a conquistar sus oídos con su voz sedosa e imponente.

Recibe newstro boletín gratuito

Newspresso te ofrece una selección cuidadosa de las noticias más relevantes de Colombia y el mundo para que empieces tu día con los ojos bien abiertos.

Noticias relacionadas