
Al menos diez personas murieron a causa de la grave inundación provocada por lluvias torrenciales en la región central italiana de Las Marcas. Así las cosas, las áreas afectadas del país se enfrentaron a una tormenta eléctrica que significó la precipitación de más de 400 milímetros de agua en cuestión de pocas horas.
Según las autoridades locales, las lluvias que se desataron no estaban pronosticadas. Por ese motivo, la grave inundación sorprendió a muchos habitantes en las calles, volviendo aún más grave la situación. La segunda región más afectada por las inundaciones es Senigallia, una ciudad turística en la que se suspendió el suministro de electricidad.
Otros países europeos ubicados alrededor del mar Adriático estuvieron experimentando, también, inundaciones extremas a finales de la semana pasada. Croacia, Eslovenia, Montenegro y Bosnia-Herzegovina son algunos de los territorios que sufrieron tormentas eléctricas, deslizamientos de tierra y otros inconvenientes a causa del diluvio.