Naufragio cerca a Grecia deja al menos 79 migrantes muertos

Fotografía: Bougiotis Evangelos/EPA-EFE
Fotografía: Bougiotis Evangelos/EPA-EFE

La Guardia Costera de Grecia reportó al menos 79 personas muertas y cientos se encuentran desaparecidas luego de que se hundiera un barco al sur de la Península del Peloponeso, en el Mar Jónico. En sus 30 metros de eslora, el pesquero transportaba a más de 400 refugiados y migrantes, en su mayoría provenientes de Egipto, Siria y Pakistán, que iban de camino a Italia. Este es el naufragio con más muertes en lo que va del año.

Hasta el momento se han rescatado a unas 100 personas, las cuales fueron transportadas a Kalamata, en Grecia, y algunas han recibido atención médica.

Las autoridades griegas mencionaron que la operación de rescate se complicó debido a fuertes vientos en la zona. Además, aseguran que la embarcación fue vista en varias ocasiones mientras hacía su recorrido, y uno de sus barcos se acercó para ofrecerles alimentos, pero los ocupantes se negaron a recibir asistencia

También afirmaron que la parte superior del barco estaba totalmente llena, y que probablemente la interior también. Al parecer, luego de movimientos abruptos de las personas a bordo, el barco volcó. Se cree que los traficantes a cargo habrían encerrado personas al interior de la bodega para controlar la situación.

Recibe newstro boletín gratuito

Newspresso te ofrece una selección cuidadosa de las noticias más relevantes de Colombia y el mundo para que empieces tu día con los ojos bien abiertos.

Noticias relacionadas