Hunter Biden se declara culpable de tres delitos

No podemos negar ni confirmar en nuestro equipo del Newspresso que hay quienes creen que Hunter Biden es churro. Fotografía: SPR

Hunter Biden, hijo del presidente estadounidense, Joe Biden, llegó a un acuerdo con el Departamento de Justicia en el que se declara culpable de tres delitos. A saber, dos cargos menores relacionados con fraude fiscal y otro por posesión ilegal de armas de fuego. El acuerdo todavía no ha sido aprobado por el juez federal, pero le permitiría al acusado evitar ir a prisión.

Los delitos de Hunter Biden

Hunter Biden ha estado en proceso de investigación durante cinco años. Después de aceptar el acuerdo con el Departamento de Justicia, reconoció que no declaró a las autoridades fiscales los ingresos que recibió entre el año 2017 y el 2018, por lo que no pagó el impuesto federal correspondiente a sus ganancias. Adicionalmente, admitió que falseó un permiso de verificación para comprar un arma de fuego, justo en el momento en que se le tenía prohibido portar armamento debido a sus problemas de consumo de alcohol y drogas.

Reacción mediática y Trump

Hunter Biden fue blanco de ataque por parte de los republicanos y los medios conservadores durante varios años. Biden trabajó como abogado, banquero de inversiones y lobbista; en 2014 fue expulsado de la reserva de Estados Unidos por dar positivo para cocaína y, poco tiempo después, trascendió su dependencia con los estupefacientes.

Uno de sus más grandes críticos ha sido Donald Trump. Como era de esperarse, su respuesta frente al acuerdo entre Biden y el fiscal fue de rechazo, asegurando que decisión debería reconsiderarse, pues banaliza y salda acusaciones graves. Finalmente, aseguró que el sistema de justicia del país estaba dañado y que el Departamento de Justicia es un centro de corrupción.

Recibe newstro boletín gratuito

Newspresso te ofrece una selección cuidadosa de las noticias más relevantes de Colombia y el mundo para que empieces tu día con los ojos bien abiertos.

Noticias relacionadas