Huracán Idalia tocó tierra en Florida

Huracán Idalia dirigiéndose a la costa de Florida. Fotografía: NOOA vía REUTERS

Idalia tocó tierra en Florida la mañana del miércoles 30 de agosto, después de convertirse en un huracán categoría 3. Según la última actualización del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, en la madrugada el fenómeno había alcanzado incluso la categoría 4, por lo que se advirtió la presencia de vientos con gran capacidad de destrucción y mareas ciclónicas catastróficas —es decir, inundaciones costeras producidas por condiciones atmosféricas particulares.

Durante su paso por Florida, con vientos que llegaron a 200 kilómetros por hora, Idalia dejó a más de 470 mil personas sin electricidad y 1,5 millones tuvieron que evacuar. También generó la suspensión de clases en varias escuelas y universidades y forzó la cancelación de un millar de vuelos, debido a que los principales aeropuertos del Estado tuvieron que suspender sus operaciones.

Después de pasar por Florida, Idalia llegó a Georgia como huracán categoría 1. Allí dañó infraestructura y dejó sin luz a 80 mil personas. Se espera que al llegar a Calorina del Sur, Idalia esté ya convertido en tormenta tropical.

Recibe newstro boletín gratuito

Newspresso te ofrece una selección cuidadosa de las noticias más relevantes de Colombia y el mundo para que empieces tu día con los ojos bien abiertos.

Noticias relacionadas