Incendio masivo en campo de refugiados en Bangladés

Un incendio masivo en un campo de refugiados en Bangladés acabó con al menos 2000 chozas y dejó unas 12.000 personas sin hogar. La tragedia, ocurrida el pasado domingo, arrasó con 90 instituciones, incluidos hospitales, escuelas y algunas redes de agua que abastecían a más de 16.000 personas.

Los incendios lograron ser apagados con la ayuda de La Media Luna Roja de Bangladés (MLRB) y unos 200 voluntarios de los campamentos, la defensa civil y los Servicios de bomberos, quienes acudieron para frenar el avance del fuego y mediar en las evacuaciones. Aunque aún se desconoce el motivo del incendio, según medios locales un hombre habría sido detenido como presunto sospechoso.

Hasta ahora, las autoridades locales aseguran que harán todo lo posible para que las personas encuentren lugares donde acomodarse temporalmente. La MLRD, junto con el Comisionado de Refugiados, Socorro y Repatriación de Bangladés, estarían prestando ayuda inmediata y entregando 1000 carpas, además de alimentos, mantas y mosquiteras.

Este campo de refugiados de Kutupalong, ubicado al sur del país, es considerado uno de los más grandes del mundo y alberga a casi un millón de refugiados rohingya, los cuales huyeron de la persecución en Myanmar.

Recibe newstro boletín gratuito

Newspresso te ofrece una selección cuidadosa de las noticias más relevantes de Colombia y el mundo para que empieces tu día con los ojos bien abiertos.

Noticias relacionadas