Gran incendio en Cuba: una tragedia que amenaza con nunca acabar

Fotografía de Yamil Lage (AFP)

El viernes pasado, un rayo que impactó un tanque de las reservas de combustible de Matanza desencadenó un incendio en Cuba que, para el sábado en la tarde, ya había dejado un muerto y un total de 121 heridos. Lamentablemente, el fuego no sólo se expandió —produciendo así la tragedia de esta naturaleza más grande en la isla— sino que también fue fuertemente avivado por la explosión simultánea de otros dos tanques que estallaron, después de arder, los días domingo y lunes respectivamente. 

Las labores de extinción —como el uso de helicópteros cargados con agua de mar— han sido obstaculizadas por el tamaño de las llamas y la velocidad con la que el fuego parece avanzar para arrasar con todo. Para colmo de males, el país está atravesando una crisis energética en la que sólo tiene capacidad para satisfacer el 60% de la demanda de electricidad. Los expertos aseguran que el incendio en Cuba podría seguir varios días activo, aunque todavía no se han podido estimar los daños en su totalidad y tampoco el potencial alcance que podría tener esta emergencia si no se logra contener eficaz y rápidamente.

Recibe newstro boletín gratuito

Newspresso te ofrece una selección cuidadosa de las noticias más relevantes de Colombia y el mundo para que empieces tu día con los ojos bien abiertos.

Noticias relacionadas