Inflación en EE. UU. alcanza 9,1%

Fotografía: Brett Sayles

Como se esperaba, las cifras de la inflación en Estados Unidos reveladas ayer muestran que la economía está very caliente. Los precios en el mes de junio crecieron más rápido que en mayo y el IPC llegó al 9,1%, el valor más alto en cuatro décadas. Por lo tanto, la Reserva Federal (Fed)  tiene la presión de endurecer las medidas para buscar contener la inflación. La Fed había considerado un aumentar la tasa de interés en medio punto porcentual, pero dados los nuevos datos, estarían pensando en subirla 0,75 de un punto, algo que no se ha hecho desde 1994.

El problema con la estrategia agresiva de la Fed es que, si bien podría frenar la economía, también podría hacer que entre en recesión. El panorama para la economía global no es bueno porque una tasa de interés alta en EE. UU. seguirá haciendo atractivo parquear los dólares en los bancos en vez de invertirlos en las economías emergentes.

Recibe newstro boletín gratuito

Newspresso te ofrece una selección cuidadosa de las noticias más relevantes de Colombia y el mundo para que empieces tu día con los ojos bien abiertos.

Noticias relacionadas