Kishida de Japón visita Arabia y EAU para discutir acerca del futuro petrolero

Fotografía: Abdulla Al Neyadi/Emirati Presidential Court, via AP
Fotografía: Abdulla Al Neyadi/Emirati Presidential Court, via AP

Fumio Kishida, primer ministro japonés, viajó a Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos (EAU) como parte de una gira por los estados del Golfo Pérsico en la que espera garantizar el abastecimiento energético y promover tecnología ecológica japonesa.

Japón importa más del 70% de su crudo de Arabia Saudita y los EAU. En este contexto, Kishida hizo una visita en Arabia Saudita el domingo (16/07/2023), donde Riad reafirmó su compromiso de asegurar el suministro de petróleo y cooperar en torno a combustibles limpios. 

El lunes, en los Emiratos Árabes, se reunió con el presidente emiratí, el jeque Mohammed bin Zayed Al Nahyan, para discutir una asociación estratégica integral entre ambos países. Asimismo, firmaron acuerdos de cooperación y se comprometieron a mejorar la colaboración en temas de ambición climática, descarbonización y energía limpia, antes de la cumbre climática de la ONU COP28 en los Emiratos Árabes Unidos.

MANAR

Aunque las tres naciones dependen masivas transacciones de petróleo, Japón y EAU se comprometieron a llegar a carbono cero para 2050, mientras que Arabia Saudita espera hacerlo en 2060. Es por ello que Kishida y príncipe heredero saudí Mohammed bin Salman lanzaron la iniciativa “MANAR”, que tiene como objetivo asistir a países de todo el mundo en la consecución de transiciones hacia emisiones netas cero.

Recibe newstro boletín gratuito

Newspresso te ofrece una selección cuidadosa de las noticias más relevantes de Colombia y el mundo para que empieces tu día con los ojos bien abiertos.

Noticias relacionadas