Adiós, Miss Foto Japón

Foto: Cortesía Galería SGR

Juan Pablo Echeverri, el artista colombiano que redefinió el concepto de autorretrato mucho antes de que las selfies entraran a la conversación, falleció la noche del miércoles luego de haber sido diagnosticado con malaria.  Se le conocía como el hombre de las mil caras por su primera obra: Miss Foto Japón, producto de su trabajo de grado, que fue expuesta en 2003 en el MAMBO: una serie de 2.380 fotografías tipo documento que se tomó a diario en el icónico almacén fotográfico.


Clemecia Poveda, amiga y maestra de Juan Pablo Echeverri, habló con El Tiempo y afirmó que él era “perfeccionista, inteligente y generoso; tampoco tenía pelos en la lengua”, y que incluso estando en el hospital quería continuar con su proyecto. Sin embargo, le negaron la posibilidad de hacerlo. En uno de sus viajes, se hizo amigo del reconocido fotógrafo alemán Wolfgang Tillmans, con quien viajó a Lagos, Nigeria a realizar una investigación y donde, finalmente, contrajo la enfermedad que lo hizo parar de fotografiarse a sus 43 años.

Recibe newstro boletín gratuito

Newspresso te ofrece una selección cuidadosa de las noticias más relevantes de Colombia y el mundo para que empieces tu día con los ojos bien abiertos.

Noticias relacionadas