Kevin Spacey es absuelto de todos los cargos de agresión sexual

Definitivamente es buen actor. Fotografía: Susannah Irlanda/Reuters

Kevin Spacey fue absuelto por el Tribunal de Southwark, en Londres, de nueve cargos de agresión sexual que se habían levantado en su contra. Los incidentes tenían que ver con delitos sexuales que el director supuestamente habría llevado a cabo en contra de hombres entre 2004 y 2013.

Spacey se declaró inocente durante todo el proceso judicial y dentro de sus declaraciones sólo se categorizó a sí mismo como un “gran coqueto” que solía sostener relaciones sexuales consensuadas con hombres, reconociendo que pudo haber tenido un “paso en falso” tocando, producto del alcohol y la malinterpretación, la ingle de alguno. A pesar de que todos los denunciantes aseguraron que el contacto que el director tuvo con ellos fue abusivo, al final el juez terminó dictaminando que no había material probatorio suficiente.

Christine Agnew, una fiscal del Reino Unido, había tildado a Spacey de “acosador sexual” cuando se conocieron las primeras denuncias, asegurando que, al contrario de lo que dice el dictamen de este miércoles 26 de julio, aprovechaba su estatus para aprovecharse de hombres más jóvenes y menos conocidos. También advirtió que el acusado se encontraba protegido debido a su poder, por lo que sería difícil que lo declararan culpable.

Denuncias contra Kevin Spacey que terminaron en tragedia

El caso de las denuncias de agresión sexual en contra de Spacey estuvo marcado por sucesos que, a pesar de parecer lamentables casualidades, levantaron sospecha en la opinión pública, pues el acusado es un hombre con un poder innegable. El primer hecho desafortunado fue el suicidio de Ari Behn, un escritor perteneciente a la Nobleza noruega que terminó quitándose la vida en el 2017, poco tiempo después de denunciar tocamientos inapropiados por parte del director. De la misma manera, un masajista que demandó a Spacey por delitos sexuales, ocurridos en el 2018, ante la Justicia estadounidense también terminó suicidándose, en circunstancias que nunca fueron aclaradas, tras haber impuesto la demanda en septiembre del año siguiente.

Finalmente, el 24 de diciembre del 2019, Spacey se volvió tendencia en Twitter tras publicar un extraño vídeo en el que, a pesar de estar interpretando un personaje de House Of Cards, dice varios mensajes que no se pueden entender con facilidad dentro del contexto de la serie. En las palabras dichas por el director, lo que más resalta son las oraciones “Te lo puedo prometer. Si no pago el precio por las cosas que ambos sabemos que hice, ciertamente no voy a pagar el precio por las cosas que no hice”, y “La próxima vez que alguien te haga algo que no te gusta, puedes atacarlo. (…) Puedes matarlos con amabilidad”. El material audiovisual fue publicado después de los extraños suicidios de dos de los denunciantes y antes de ser acusado, oficialmente, por agresión indecente y violenta por un incidente presuntamente ocurrido en el 2016.

Recibe newstro boletín gratuito

Newspresso te ofrece una selección cuidadosa de las noticias más relevantes de Colombia y el mundo para que empieces tu día con los ojos bien abiertos.

Noticias relacionadas