
Lula da Silva anunció la oficialización de su candidatura a la presidencia de Brasil. Adicionalmente, el Partido de los Trabajadores declaró su respaldo al sindicalista para una posible reelección y a quién lo acompañaría desde la vicepresidencia: Geraldo Alckmin.
“El grave momento que atraviesa el país, uno de los más graves de nuestra historia, nos obliga a superar posibles diferencias para construir juntos un camino alternativo a la incompetencia y autoritarismo que nos gobierna”, dijo Lula da Silva en el evento de su anuncio en Sao Paulo. En su discurso el exmandatario también hizo hincapié en temas económicos y criticó, nuevamente, la privatización de empresas estatales.
A pesar de que el candidato lidera las encuestas por encima de Bolsonaro, muchos brasileros aún critican algunas de sus declaraciones a cerca de la guerra en Ucrania y el aborto, entre otras. De igual manera, los procesos en su contra por la investigación de Carwash es otra de las razones por las que muchos ciudadanos no se sienten representados por él.