Nicolás Maduro visita Arabia Saudita para fortalecer relaciones

Nicolás Maduro junto al vicegobernador de la meca. Fotografía: Twitter de Nicolás Maduro.
Maduro junto al vicegobernador de la meca. Fotografía: Twitter de Nicolás Maduro.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, aterrizó en Arabia Saudita este lunes. Antes de llegar, estuvo en Turquía para la posesión del recién electo presidente Recep Tayyip Erdogan, en su tercer mandato consecutivo. Maduro fue recibido en tierra saudí por el vicegobernador de la Meca en la ciudad de Jeddah, así como el príncipe Badr Bin Sultan y otros funcionarios estatales. 

La Agencia de Prensa Saudita no informó que el viaje tuviera un objetivo específico, aunque en otras ocasiones Venezuela ha buscado el apoyo de los otros países pertenecientes a la OPEP para hacer frente a la disminución en el precio del combustible o las sanciones impuestas por Estados Unidos. Maduro tampoco reveló la agenda de la visita, pero aseguró que el encuentro es parte de su política de trabajo internacional y fortalecimiento de las relaciones bilaterales con Arabia.

Esta es la tercera visita de Maduro a Arabia. Las anteriores se realizaron en 2015 y 2016. La relación entre los dos países es estrecha y ha girado, principalmente, a la participación de ambos países en la OPEP, organización que fundaron en 1960 junto a Irak, Irán y Kuwait.

Recibe newstro boletín gratuito

Newspresso te ofrece una selección cuidadosa de las noticias más relevantes de Colombia y el mundo para que empieces tu día con los ojos bien abiertos.

Noticias relacionadas