El número de víctimas del terremoto en Marruecos aumenta a 2 700

Los equipos de rescate buscan supervivientes en una casa derrumbada. Fotografía: AFP

Autoridades de Marruecos confirmaron que el número de víctimas mortales del terremoto que azotó al país en la madrugada del sábado (9/9/2023) aumentó a 2 700. La cantidad de heridos, como era de esperarse, también aumentó, llegado a 2 500. En palabras del Ministro de Interior, la provincia más afectada por el siniestro, tanto en términos de mortalidad como de daños infraestructurales, es Al Hauz.

Los equipos de rescate todavía se encuentran haciendo esfuerzos para encontrar sobrevivientes entre los escombros, apoyados por comisiones de búsqueda enviadas por España, Emiratos Árabes Unidos, Gran Bretaña y Qatar. El domingo, el Gobierno marroquí abrió una cuenta especial para recibir donaciones con miras de poder dar abasto con las ayudas a los sobrevivientes de la tragedia, pues con el paso de los días los procesos de rescate se han visto entorpecidos debido a que las zonas más afectadas por el terremoto son aldeas de difícil acceso. A pesar de todo esto, Marruecos no aceptó ayudas provenientes de Alemania y Francia, tampoco dio mayor explicación al respecto.

Recibe newstro boletín gratuito

Newspresso te ofrece una selección cuidadosa de las noticias más relevantes de Colombia y el mundo para que empieces tu día con los ojos bien abiertos.

Noticias relacionadas