Primera parada: Marte 🐘🐘🦒🦒

Foto: leceo.com

Una vez más el multimillonario Elon Musk aparece en los titulares, esta vez por afirmar que en 2026 lograría formar la primera colonia humana en Marte. Sus planes de llegar al planeta y colonizar al cuarto planeta del sistema solar, deseo que ha expresado públicamente en distintos medios, siguen en pie y podrían llevarse a cabo con naves de SpaceX, su empresa aeroespacial. 

En su cuenta de Twitter, el magnate sudafricano afirmó que la vida multiplanetaria permitiría mantener la vida de diversas plantas y animales frente a la posibilidad de que la Tierra pierda su carácter habitable. Esta conversación tomó fuerza cuando científicos de todo el mundo volvieron a poner en la mesa la discusión frente a los daños irreversibles del cambio climático en la actualidad.

No es la primera vez que Musk hace pública su intención de construir un  “Arca de Noé” espacial. A finales del 2021, luego de ser nombrado “persona del año” por la revista Time, aseguró en una entrevista que uno de sus objetivos era lograr crear una nave espacial que hiciera de arca para transportar diferentes especies de animales y plantas a Marte. Durante la misma entrevista, Musk afirmó que “el objetivo general es hacer que la vida sea multi planetaria y permitir que la humanidad se convierta en una civilización espacial”.

Musk, el hombre más rico del mundo para 2022 según Forbes, no sólo pretende ser el primer hombre en colonizar un nuevo planeta si no que, además, es optimista frente a la posibilidad de crear una ciudad autosuficiente en la que sea posible cultivar plantas para consumo humano.

Si la inflación sigue rampante, habrá que considerar mudarse fuera del planeta 😉

Recibe newstro boletín gratuito

Newspresso te ofrece una selección cuidadosa de las noticias más relevantes de Colombia y el mundo para que empieces tu día con los ojos bien abiertos.

Noticias relacionadas